Me río porque es lo que sucede actualmente con la bandera de España. Todos reniegan de ella hasta el día que hay partido, ese día todos se maquillan la cara con el color de su nación a la espera que la selección española no la pifie en un campeonato entre países. Y me río. Y cada día me río más de los estúpidos que colocan su bandera y durante meses han escupido sobre ella. Pues eso es lo que sucede con muchos homosexuales, bisexuales, transexuales y travestís. Hacen eso, pero no se dan cuenta. Son seres humanos, estúpidos o listos, desgraciados o inmensamente felices. Sin embargo, no dejan de ser humanos y con sus fallos y virtudes son parte de la sociedad en la que vivo.
Hay muchas organizaciones del colectivo, cientos, y a veces no se ponen de acuerdo para prestar apoyo en una causa. Son como los partidos políticos, a ver quién ofrece más para llevarse un nuevo voto. Sé que esto va a levantar ampollas, pero la verdad me da igual. Estoy a favor de las serpentinas, globos, karaokes y miles de cosas que se hacen estos días…pero no a que luego no se haga nada, que no se apoyen unos a los otros. La mayoría de la sociedad si ven un problema que no es con ellos se dan la vuelta, miran hacia otro lado e intentan tapar el sol con un dedo. Claro que la cosa cambia cuando les afecta todos desean ser apoyados. Es una ley continua en el tiempo, no se rompe ni falla.
Por eso me pregunto ¿dónde están los millones y millones de personas que se manifestaron ayer? Personas que den la cara a diario, ya sea por uno mismo o por el vecino veo a cuatro o quizás a cinco. El resto va a lo suyo. Además, ni nos entendemos. ¿Cuántas Lesbianas y cuantos Gays apoyan por completo y entienden a un transexual? Muchos de ellos incluso dicen que son “gays o lesbianas” que intentan cambiar de cuerpo para conseguir más parejas. Lo cual es absurdo. Se puede perder la vida en la camilla de un hospital o por culpa de alteraciones en el tratamiento, sin embargo ahí están luchando. Un transexual sí puede entender a una lesbiana, a un gay…pero que los respeten a veces es complicado. El respeto debe ser mutuo y sé de alguno, de algunos que van por ahí diciendo “soy de una organización contra la discriminación sexual y la transfobia” y luego a la primera de cambio nada, no saben nada y para colmo critican sin razonar ni un instante.
Para todos ellos va esta carta. Además de para la sociedad en sí. Hay que ser imbécil para pensar que si se lucha, no únicamente para uno sino que para todos, es intento de victimismo. El contar lo que te ha pasado a ti quizás puede abrir los ojos a otros, o ayudar a alguien que tiene ese problema a afrontarlo. También están los que nos llaman engendros, eso es divertido, porque va desde el guaperas que no ha dado golpe en la vida hasta la maruja con verrugas y cornuda. Lo siento, pero es así. Estoy hasta los huevos de los que hablan sin saber, de la religión católica por su persecución contra la homosexualidad y de todo lo que sucede a mí alrededor. Yo tan sólo quiero paz, un poco de unidad en el ser humano y raciocinio. Pero eso, lo de razonar, es imposible. Aún se ejecutan a homosexuales en algunos países, se les mete en prisión o no es delito apalearlos. Y sin embargo, lo único que hace la mayoría es tomar una bandera el día del Orgullo y decir “Soy gay y orgulloso de serlo!”…como si eso a mí me importara, pues el grito está vacío si luego ese orgullo se vuelve a guardar en el armario, para que se apolille.
Viva la fiesta, viva la visibilidad…pero no sólo un día.
imagenes: Iwaki x Katou (del manga) & bleach___69_by_pandabaka


No hay comentarios:
Publicar un comentario