Hoy no pondré novela, ni la que tenía en mente ni la que realmente pondré...sino algo que me ha roto en dos...
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Hoy ha muerto Ángel González, hoy murió el hombre que no le tembló el pulso para definir un día de la semana y empuñar en su pluma poemas rebeldes sin causa. Hoy ha muerto alguien que con sus versos me hizo soñar a jugar a ser poeta efímero, como aquel poema de amor que una vez realizó. Quería saber qué habría tras la inexistencia del ser humano, cuando sus mentiras y su egoísmo los mataran, sin embargo miré a las estatuas y sonreí tras los versos que dedicaste. Una vez dijiste que querías ser Dios para crear a tu amada una y otra vez, para siempre rodearte de ella y sentirte complacido con su presencia… “siempre igual y siempre distinta” pero concluiste que Dios desearía ser tú para poder amarla como sentías…y yo digo que ese siempre querrá ser como tú para poder llegar a ser tan maestro de las letras. Ángel González, como ya te han dicho, Poeta en Carne Viva. Hombre de rimas y desdenes, de ideología marcada y dicha originada en la magia de un escrito.
Tú que pedías que el zorro fuera más zorro…y que el hombre para crecer dejara de ver al resto como mera fábula, que se aleccionara en sus errores y no en las letras de cuentos infantiles…fuiste el autor vivo que más me imprimió en mi mente el lenguaje elocuente de tus frases míticas. Ya sabes que el milagro de
Ángel González, nombre de un poeta…nombre de un verso eterno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario