Durante largos años he publicado varios trabajos originales, los cuales están bajo Derechos de Autor y diversas licencias en Internet, así que como es normal demandaré a todo aquel que publique algún contenido de mi blog sin mi permiso.
No sólo el contenido de las entradas es propio, sino también los laterales. Son poemas algo antiguos y desgraciadamente he tenido que tomar medidas en más de una ocasión.

Por favor, no hagan que me enfurezca y tenga que perseguirles.

Sobre el restante contenido son meros homenajes con los cuales no gano ni un céntimo. Sin embargo, también pido que no sean tomados de mi blog ya que es mi trabajo (o el de compañeros míos) para un fandom determinado (Crónicas Vampíricas y Brujas Mayfair)

Un saludo, Lestat de Lioncourt

ADVERTENCIA


Este lugar contiene novelas eróticas homosexuales y de terror psicológico, con otras de vampiros algo subidas de tono. Si no te gusta este tipo de literatura, por favor no sigas leyendo.

~La eternidad~ Según Lestat

martes, 23 de abril de 2013

Sant Jordi


Cuenta la leyenda que un reino fructífero estaba siendo reiteradamente atacado por un terrible enemigo. Éste enemigo no era ni más ni menos que un formidable dragón. Los habitantes estaban terriblemente perdidos en el pánico, el miedo y la superchería por ello siempre se le entregaba alimento. Al principio era un cordero cada dos días, pero finalmente los animales empezaron a escasear y se decidió enviar a personas a una muerte certera. La familia del engullido por las fauces del feroz reptil tenía a cambio innumerables riquezas.

La leyenda se bifurca entonces en dos vertientes, aunque ambas con el mismo fin. Una habla de un sorteo maldito señalando a la princesa, única heredera posible del reino, como nueva víctima y otra que el reino estaba cansado de ver a salvo siempre a los más ricos, la familia real, y decidieron llevar a la princesa frente al dragón.

La siguiente parte ya es común en ambas y narra como la princesa se encontró a un caballero. El caballero se llamaba Jorge y éste, matando al dragón clavándole su espada, la rescató. En ese momento entra en la historia el símbolo de la rosa, ya que de la sangre que brotó del cuerpo sin vida del monstruo nació una rosa roja que el caballero le entregó a la princesa. El rey quiso recompensar al caballero, pero éste regaló el dinero al pueblo y construyó una iglesia de la cual dicen surgía agua milagrosa.

En Cataluña y Comunidad Valenciana tienen por costumbre el día del libro regalar rosas a las mujeres y éstas regalarles libros a ellos. Actualmente, las rosas y libros se regalan indistintamente sin importar el sexo.

Hoy podríamos decir que el gran monstruo es la codicia, corrupción, mentira, hipocresía y estupidez que vemos en las grandes empresas internacionales y la política. San Jorge sin duda será el pueblo y su rescatada el honor, justicia y felicidad que éste merece. Pero, eso es una interpretación que yo os ofrezco.

Cualquier hombre, por endeble que parezca, puede ser un caballero y lograr grandes proezas. Los libros son nuestros mejores amigos, nos ofrecen belleza y un mundo nuevo donde internarnos. No dejen los libros ni la fragancia de las rosas.

¡Feliz día del libro! ¡Feliz Sant Jordi!

No hay comentarios:

Gracias por su lectura

Gracias por su lectura
Lestat de Lioncourt