Durante largos años he publicado varios trabajos originales, los cuales están bajo Derechos de Autor y diversas licencias en Internet, así que como es normal demandaré a todo aquel que publique algún contenido de mi blog sin mi permiso.
No sólo el contenido de las entradas es propio, sino también los laterales. Son poemas algo antiguos y desgraciadamente he tenido que tomar medidas en más de una ocasión.

Por favor, no hagan que me enfurezca y tenga que perseguirles.

Sobre el restante contenido son meros homenajes con los cuales no gano ni un céntimo. Sin embargo, también pido que no sean tomados de mi blog ya que es mi trabajo (o el de compañeros míos) para un fandom determinado (Crónicas Vampíricas y Brujas Mayfair)

Un saludo, Lestat de Lioncourt

ADVERTENCIA


Este lugar contiene novelas eróticas homosexuales y de terror psicológico, con otras de vampiros algo subidas de tono. Si no te gusta este tipo de literatura, por favor no sigas leyendo.

~La eternidad~ Según Lestat

domingo, 11 de octubre de 2015

Adiós papel

Daniel Molloy nos habla ahora mismo de la incidencia de las nuevas tecnologías en la columna dominical de La Voz de la Tribu. Aquí tienen acceso a esa información web.

Lestat de Lioncourt


Según grandes expertos los libros, tal y como los conocemos, podrán acabar desapareciendo. Pocos son aún reticendes a libros electrónicos y acceso online a la información. Lentamente la prensa escrita está siendo eliminada, así como la publicidad en folletos. Los libros, nuestros aliados en los mejores y peores momentos, están siendo arrinconados a un mundo distinto. Las bibliotecas en el futuro contendrán gran información en pequeñas salas, las cuales poseerán dispositivos donde descargarse de forma casi inmediata cualquier archivo.

En muchas universidades el papel y la pluma han dado paso a móviles, ordenadores personales y minúsculas grabadoras. En otras están entrando con gran fuerza y se elimina el contenido en papel, para ofrecer soporte al alumno mediante webs destinadas para ellos. Incluso los exámenes mediante ordenador están tomando peso.

Poco a poco nos estamos convirtiendo en verdaderos adictos a las nuevas tecnologías. Niños desde temprana edad poseen móviles que cualquier adulto, de edad avanzada, jamás podría siquiera encender.

Estamos conociendo un mundo nuevo que nos permite acceder a cualquier libro, noticia o contenido multimedia al alcance de la palma de nuestra mano. Quizás dentro de unos años seamos incapaces de escribir sin un teclado o sin una pantalla táctil. No sólo irán desapareciendo el papel, también los bolígrafos de tinta y los lapiceros para escribir pequeñas notas. También el arte digital está influyendo notablemente a las nuevas generaciones.

¿Pero ésto nos hace menos sociables? La respuesta es no. También éramos poco sociables en otros aspectos, nos movíamos en metro con grandes periódicos y con música atronadora en los auriculares de las radios y radio cassettes antiguas. Entonces, ¿nos hacen estar más cercanos unos a otros gracias a las redes sociales? Tampoco. Existían los amigos por carta, el amor de los soldados a sus mujeres quedaba plasmado en notas llenas de sentimiento y los familiares en otros países conocían nuestras hazañas mediante el teléfono en las últimas décadas. Ha cambiado el acceso, la rapidez, y las ganas de contar absolutamente todo al mundo.


Está muriendo una forma de vida, para que continúe mediante otros medios. Sin embargo, dudo muchísimo que los libros, tal y como los conocemos, terminen muriendo en el plazo de pocas décadas. Todavía hay manuscritos antiguos, pequeños documentos provenientes de lugares lejanos y tiempos remotos, conservados como si fueran grandes joyas. Yo, como amante de la prensa escrita, espero que los periódicos no mueran tal y como son hasta dentro de unos años. Todavía quiero mancharme los dedos de tinta mientras me acomodo en un sillón.  

No hay comentarios:

Gracias por su lectura

Gracias por su lectura
Lestat de Lioncourt