Durante largos años he publicado varios trabajos originales, los cuales están bajo Derechos de Autor y diversas licencias en Internet, así que como es normal demandaré a todo aquel que publique algún contenido de mi blog sin mi permiso.
No sólo el contenido de las entradas es propio, sino también los laterales. Son poemas algo antiguos y desgraciadamente he tenido que tomar medidas en más de una ocasión.

Por favor, no hagan que me enfurezca y tenga que perseguirles.

Sobre el restante contenido son meros homenajes con los cuales no gano ni un céntimo. Sin embargo, también pido que no sean tomados de mi blog ya que es mi trabajo (o el de compañeros míos) para un fandom determinado (Crónicas Vampíricas y Brujas Mayfair)

Un saludo, Lestat de Lioncourt

ADVERTENCIA


Este lugar contiene novelas eróticas homosexuales y de terror psicológico, con otras de vampiros algo subidas de tono. Si no te gusta este tipo de literatura, por favor no sigas leyendo.

~La eternidad~ Según Lestat

martes, 7 de mayo de 2013

Cruces celtas


Texto guardado del Jardín Salvaje 
Autor: Mael


Cruces celtas

Seguramente más de uno habrá oído sobre el tema y visto más de una en películas de toda índole. En Vampire Hunter D aparecen estas cruces en el campo santo donde unos vampiros similares a los zombies atacan al grupo de cazadores. En películas sobre Galicia salen en numerosas ocasiones, sobre todo si tienen cementerios o se ruedan en ámbitos rurales. Últimamente se está usando la cruz, y simbología celta, por grupos de extrema derecha. Lamentablemente siempre habrá un idiota que deshonre la cultura, en esté caso son grupos que quieren eliminar a todo aquel que no sea de su nacionalidad.

La cruz celta no es más que la cruz cristiana en su forma, con su significado habitual actualmente para ellos, con un círculo del cual el hombre moderno desconoce su significado aunque se ha especulado. Hubo un tiempo en el cual se dejaron de edificar y tallar. Las cruces celtas se olvidaron, pero con el resurgir de la cultura celta a finales del XIX comenzaron a proliferar de nuevo. Igual que la música, las cruces celtas son un recuerdo de un pasado que se cree olvidado. Los celtas y la religión cristiana enlazado en un símbolo que tiene misterio y que ha derramado ríos de tintas en el imaginario popular.

En el tallado, o esculpido, de las cruces se encuentran figuras geométricas que representan el arte nativo de las islas británicas donde los celtas echaron sus raíces. También hay grabados sobre escenas bíblicas, ya que es la unión de las colonias nativas y la “nueva” religión que aceptaron. Sin embargo, las cruces siempre se han usado antes de la llegada de los cristianos. Se usaba principalmente para los cuatro elementos (tierra, agua, aire y fuego), cruces de caminos o las direcciones (norte, sur, este y oeste) o choque de fuerzas (activa y pasiva). Los romanos usaban las cruces para ajusticiar y en Egipto la llave de los muertos es una cruz, la cual simboliza el trámite o la delgada línea entre la vida y la muerte. La cruz celta, en general, simboliza la vida y su árbol con sus ramas hacia el interior de la tierra y sus brazos extendidos y además en algunas culturas se usaba como símbolo de la mujer y por ello en el símbolo circular que las define tiene una cruz añadida y el hombre una flecha.

Es tan popular la cruz celta que el fallecido Ronnie James Dio de la banda Black Sabbath usó la cruz durante y después de su partida del grupo. Dio la usó como símbolo cultural, jamás como símbolo supremacista como algunos la toman ahora en nuestros días. Así como es también muy popular la cruz egipcia y por ejemplo la banda, de rock y metal glam con tintes “góticos”, The 69 Eyes la usa.

No hay comentarios:

Gracias por su lectura

Gracias por su lectura
Lestat de Lioncourt