Durante largos años he publicado varios trabajos originales, los cuales están bajo Derechos de Autor y diversas licencias en Internet, así que como es normal demandaré a todo aquel que publique algún contenido de mi blog sin mi permiso.
No sólo el contenido de las entradas es propio, sino también los laterales. Son poemas algo antiguos y desgraciadamente he tenido que tomar medidas en más de una ocasión.

Por favor, no hagan que me enfurezca y tenga que perseguirles.

Sobre el restante contenido son meros homenajes con los cuales no gano ni un céntimo. Sin embargo, también pido que no sean tomados de mi blog ya que es mi trabajo (o el de compañeros míos) para un fandom determinado (Crónicas Vampíricas y Brujas Mayfair)

Un saludo, Lestat de Lioncourt

ADVERTENCIA


Este lugar contiene novelas eróticas homosexuales y de terror psicológico, con otras de vampiros algo subidas de tono. Si no te gusta este tipo de literatura, por favor no sigas leyendo.

~La eternidad~ Según Lestat

domingo, 24 de abril de 2016

Día del libro

Daniel ha querido aportar lo que piensa sobre el día 23 de Abril que no fue otra cosa que el día del libro. 

Lestat de Lioncourt


Todos tenemos un amigo que nos acompañará para siempre. Un amigo que es parte de nosotros y que sólo nos habla cuando nosotros lo deseamos. Él nos ha curado la soledad, el miedo o alguna herida. Ese amigo que nos ha aportado conocimiento de algún tipo o la sensación de libertad de la cual carecíamos. Quizá somos más valientes, educados o sensibles a ciertas realidades gracias a él. Pero este amigo no posee voz aunque nos regala palabras. Hablo, por supuesto, de nuestro libro favorito.

No existe nadie que no tenga un libro, o quizá un par, imprescindible en su pequeña biblioteca. Es el libro al cual recurrimos cuando nos sentimos tristes o apáticos para leer alguna hoja, capítulo o frase que nos haga sentirnos reconfortados. No importa el autor, tampoco lo horrible que sea su portada o lo pequeñas que puedan ser sus letras. A nosotros nos importa el contenido que nos hace bucear en nuestros recuerdos. Porque al igual que hay canciones que nos recuerdan a personas o momentos existen libros que nos recuerdan a alguien muy particular.

Cada 23 de Abril se celebra el día del libro y por lo tanto el día del lector. Cientos de personas se lanzan a las calles buscando las ofertas de ese día. Demandan libros que quizá jamás hubiesen leído y se aventuran a conocer nuevas sagas literarias, comprender como funciona el mundo de las finanzas o aprender a realizar pasteles más esponjosos. No importa. Hay cientos de categorías en los libros porque hay millones de personas. Incluso hay cuentos para adultos que no son edulcorados como los que podemos contar a los más pequeños.

Hace cuarenta años se lanzó a las librerías como un gran reto el libro “Entrevista con el vampiro”. El libro fue tomado como una aventura increíble muy apegada a la realidad, pero absolutamente falsa. Nadie creyó realmente que un vampiro contactaría con un jovencísimo periodista, casi acabado de salir de la universidad, en un bar de mala muerte para luego llevarlo a un edificio abandonado y poder así conversar. El periodista quedó en un segundo plano, ni siquiera se dijo su nombre, y sólo se centró en saber por qué ese extraño decía ser un vampiro.

No olvidemos que hace cuarenta años la cultura gótica empezaba a surgir y ser bastante escandalosa. Muchos góticos se han llegado a creer vampiros e incluso hay foros de personas que dicen ser otra clase de seres mitológicos. Estas personas poseen diversos trastornos y desean llamar la atención del resto del mundo ya sea por soledad, necesidad de sentirse apreciados o un sinfín de sueños incumplidos por la oscura realidad. Así que el periodista se sentó frente al joven, que era prácticamente de su edad, y dejó que empezara a narrar su historia aunque era escéptico. Sin embargo lo que vio y oyó cambió todo para él. Ese periodista era yo, pero mi nombre no se descubre hasta el concierto de Lestat donde la Reina aparece destruyéndolo todo.

Miles de personas se lanzaron a las librerías hace unos meses para adquirir el último ejemplar de la saga. Claro que no todo el mundo sabe que hay más de tres libros. Poco a poco el mundo está descubriendo que existen inmortales que decidieron romper su silencio y que tienen biografía gracias a otro inmortal: David Talbot.

Como muchos sabrán David Talbot pasó su vida mortal entre los muros de Talamasca, una organización fundada para estudiar lo paranormal y sucesos poco comunes. La Orden fue fundada cuando Marius era aún un vampiro joven y su tarjeta de presentación era una moneda de oro. Talamasca es un icono de fuente de sabiduría y poder. Cientos de humanos con poderes están alistados a sus filas intentando adquirir conocimiento. Mr. Talbot fue su director y con más de sesenta años conoció a Lestat. En una de su aventuras más famosas perdió su cuerpo y quedó atrapado en el de un hombre anglo-indio. Los anglo-indios no son muy comunes en la India aunque tienen miembros fijos en el parlamento y se han diseminado en países como Estados Unidos. El joven jamás se puso en contacto con Lestat o David quedando su cuerpo vacío, sin inquilino, cosa que provocó que David finalmente quedase en ese cuerpo cuando perdió el suyo recuperando el de Lestat de manos del ladrón y usurpador de identidades y poderes. Este vampiro es fuerte e inteligente, Lestat hizo un gran trabajo convirtiéndolo en inmortal. No es el único que ha vivido una vida completa como humano, pues también lo hicieron en su día Allesandra, Magnus y Manfred, pero él tiene la virtud de un cuerpo joven y el conocimiento de una vida entera dedicada a investigar a los que ahora son parte de su “familia”. Ahora él se documenta ayudando a otros inmortales a crear sus propias memorias o recoge momentos increíbles como “Memnoch el Diablo” donde fue escriba de nuestro “Príncipe”.

Las biografías de Marius, Pandora y Armand también han sido un rotundo éxito y han mostrado una vida que creíamos para siempre oculta. Gracias a ellos hemos conocido a otros inmortales que han ido apareciendo poco a poco en escena. Estos libros son los predilectos de muchos jóvenes mortales, pero también existen vampiros más recientes y que han desaparecido en los últimos años. Vampiros como Tarquin Blackwood y Mona Mayfair que aún a día de hoy, tras las numerosas quemas, desconocemos dónde y cómo se encuentran.

Durante cuarenta años se ha ido demostrando que “Crónicas vampíricas” es algo más que libros de terror, historia, seducción y de gran magnetismo. Muchos se consuelan leyendo estos libros o simplemente comparten aficiones con buenos amigos. Estas cuatro décadas ha provocado la proliferación de nuevos libros de otras sagas explotadas cinematográficamente que para nada pueden compararse con la nuestra.

En definitiva muchos ayer quizá decidieron comprar alguno de los libros. Otros, por el contrario, revisan cada pocas semanas las numerosas redes sociales para averiguar cuando saldrá “Paraíso de Sangre” que será la continuación de “Príncipe Lestat”. También habrá miles que hayan optado por leer alguno de los libros a los cuales Lestat, David, Armand o cualquier otro inmortal o brujo hace referencia. Sí, porque no sólo hay vampiros porque como he dicho existen brujos y no sólo de Talamasca.


Espero que hoy tengan una deliciosa lectura de sus libros favoritos y sigan leyendo hasta el momento de su muerte. La lectura ayuda a las almas y sana heridas igual que la música o el arte contemplativo. Feliz domingo de lectura.  

No hay comentarios:

Gracias por su lectura

Gracias por su lectura
Lestat de Lioncourt